ONG da beneficio de duda al gobierno sobre tema carcelario 

Agencia | La Prensa del Táchira.- Una Ventana a la Libertad, ONG dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos le otorgó a la administración de Maduro el beneficio de la duda sobre el plazo de 60 días propuesto para resolver el hacinamiento carcelario.

"Ojalá sea cierto y cumplan, le damos el beneficio de la duda y en 60 días veremos qué pasa", expresó Una Ventana a la Libertad en su cuenta oficial de Twitter, donde respondió un mensaje de Maduro sobre la ambiciosa idea de solucionar un problema que tiene décadas.

Este lunes Maduro anunció la creación de una Comisión Especial para reformar el Sistema de Justicia. La idea sería concretar cambios estructurales.

Diosdado Cabello será el presidente de esta comisión, mientras que Cilia Flores fungirá como vicepresidenta y la Secretaría Ejecutiva estará en manos de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Lourdes Suárez Ánderson, presidenta de la Sala Constitucional.

"Ellos tres serán núcleo inicial de esta Comisión Especial, que tomará las riendas de una Revolución Completa de la Justicia", dijo Maduro, y adelantó que se integrarán también los órganos de la Fiscalía, la Defensoría Pública y otras instituciones judiciales.

Entre las propuestas mencionó que esperan en los próximos 60 días presentar una solución "de manera profunda con justicia y sin impunidad de los centros de detención del país y se regularicen los sistemas".

"Vamos a cambios estructurales profundos con una idea muy clara: la justicia gratuita, directa, pública, equilibrada, ajustada a la Constitución y que produzca el mayor nivel de seguridad jurídica, social y humana, de estabilidad y paz para el país", dijo.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Canonización del beato JGH podría ser en el 2022

| comentarios