Venta de oxigeno en San Cristóbal será solo para casos médicos

Redacción | La Prensa Táchira.- De todas partes del estado Táchira están llegando camiones cargados de cilindros para ser llenados con oxígeno en la planta ubicada en la zona de La Concordia. 

Ante el incremento de casos de COVID-19, la empresa prestadora del servicio exige a las compañías locales, los informes médicos de los pacientes que usarán esos cilindros, pues el despacho queda solo de uso exclusivo para el sector salud. La medida se implementa desde este lunes 21 de junio. 

De forma extraoficial se pudo conocer que en el lugar habían camiones provenientes de zonas como El Piñal, El Milagro, Socopó, Guasdualito, La Fría, Colón, así como solicitantes que van en carros particulares. "La cola está larga", dicen los presentes en el lugar. 

La medida fue impuesta por el Comando Estratégico Operacional de las FANB, en vista del incremento de casos COVID-19, por lo que el uso de oxígeno para herrerías y latonerías queda suspendido hasta nuevo aviso. 

No ha fallado en el Central

Por su parte, el presidente de Corposalud, Ildemaro Pacheco, indicó que se han visto en la necesidad de organizar más eficientemente la entrega de oxígeno, ya que su consumo se ha incrementado. 

"Los hospitales no están preparados o diseñados para tener tantos pacientes con dificultades respiratorias. Esa no es la normalidad y así no se diseña un hospital. Con la pandemia nos hemos adaptado a la situación", dijo. 

Pacheco explicó que el oxígeno que se usa en la red de salud pública del estado es pagado por Minsalud a través de una empresa que se llama Gases Unidos, la cual ha sido eficiente y consciente de la necesidad del oxígeno en este tiempo de pandemia. "Si bien es cierto que debemos optimizar el uso del oxígeno, debemos tener en cuenta que ellos han cambiado sus procesos de despacho para garantizar que el mismo no falle". 

Reiteró que hasta la presente y desde el inicio de la pandemia no se ha tenido fallas en el suministro de oxígeno. "Es falso que en el Hospital Central haya problemas con el oxígeno...la situación es compleja pero no es cierto que haya fallas en el suministro". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias