Bastante afluencia de viajeros en el Terminal de San Antonio 

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Notable afluencia de viajeros tanto de salida como de llegada, se observó este lunes en el comienzo de la semana de flexibilización, en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, por el cual siguen operando solo rutas de transporte urbano y suburbano.

Este puerto terrestre de la frontera opera sólo durante las semanas de flexibilización. Este lunes en la mañana, era larga la fila de viajeros que buscaban pasaje para salir de San Antonio hacia otros municipios del estado u otras regiones del país, haciendo trasbordo ya sea en la zona sur o norte del Táchira, ya que las rutas de transporte interurbanas desde y para esta entidad siguen suspendidas.

Para ingresar al Terminal de San Antonio, además de las requisas efectuadas por los organismos de seguridad que hacen presencia en la entrada de la instalación, los usuarios deben someterse a las medidas de bioseguridad, como desinfección de manos y de equipajes. También las busetas o carros por puesto deben ser desinfectados antes de ser abordados por los pasajeros.   

Pasaje en pesos y dólares

Las líneas de transporte suburbanas que operan desde el terminal fronterizo llegan hasta San Cristóbal, Rubio, Abejales, El Piñal, Colón, La Fría, La Tendida. En semana flexible, viajan usuarios que normalmente se dirigen a estos municipios del estado y aquellos procedentes del exterior por territorio colombiano, que van hacia distintos estados de Venezuela.

Estos últimos abordan las busetas que van hacia la zona sur o norte del estado, donde hacen el trasbordo de unidades. Una usuaria que apenas se identificó como Ana y viajaba con dos niños, mientras hacia la fila para abordar una buseta hacia La Tendida, manifestó que se dirigía hacia Valera, estado Trujillo. El transporte que le ofreció el traslado le garantizaba llevarla hasta El Vigía, haciendo trasbordo de unidad en La Tendida.  

Según manifestaron algunos viajeros que prefirieron no identificarse, el costo del pasaje desde San Antonio para llegar a cualquier entidad o ciudad del centro o capital del país, está por el orden de 60 dólares o 210 mil pesos colombianos. 

Los usuarios optan por no hacer mayores comentarios sobre la manera como consiguen los pasajes hacia otras entidades del país, quizás por el hecho de que el transporte interurbano tanto para ingresar como para salir del estado Táchira está suspendido debido a la pandemia del Covid. 

Se cumple con las medidas de bioseguridad  

 El director del Terminal de San Antonio, Hugo Hernández, destacó que durante la semana flexible este puerto terrestre fronterizo opera con normalidad, aunque cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad, comenzando desde la revisión del equipaje de los viajeros, uso de tapabocas y desinfección de manos de las personas que ingresan al terminal hasta la desinfección de unidades, a fin de contribuir con la prevención del Covid.

"Seguimos cumpliendo con las medidas de bioseguridad emanadas de la presidencia de la República y la Comisión Presidencial de lucha contra el Covid, las cuales están siendo acatadas en el municipio Bolívar, para cuidar de los usuarios y usuarias que ingresan al Terminal", dijo.

El director dejó claro que desde San Antonio solo salen empresas de transporte suburbano, las cuales llegan San Cristóbal, Rubio, El Piñal, Abejales. Igual ocurre con las líneas que van hacia la zona norte del Táchira. Son directrices emanadas del ministerio de Transporte.

En cuanto a la movilidad de usuarios por el Terminal de San Antonio, dijo que se ha venido registrando un incremento de pasajeros durante las semanas de flexibilización. Hubo semanas de 7 mil pasajeros, otras de 8, 9 y al cierre de la última semana se movilizaron alrededor de 11 mil personas de salida.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Renuncia a su cargo alcalde del municipio Bolívar

| comentarios