Clases a distancia no permite que alumnos rindan ni progresen

Agencias | La Prensa del Táchira. -Según un estudio global de una universidad alemana, considera las clases a distancia, una obligación para muchos alumnos durante la pandemia, lo que produce un efecto educativo similar al de las vacaciones de verano y el rendimiento y las competencias de los alumnos no progresan.

Así lo indica la investigación efectuada por la Universidad Goethe de Fráncfort (oeste de Alemania), publicada este lunes en su página web y según difunden medios alemanes.

«La evolución media de las competencias durante el cierre de las aulas en primavera de 2020 se caracteriza por el estancamiento con tendencia a la baja en el ámbito de las competencias», aseguró Andreas Frey, catedrático de Psicología Pedagógica.

"Esta caracterización es parecida al efecto de las vacaciones de verano", agregó el experto, coautor del estudio.

Los valores caen especialmente en niños y adolescentes de familias socialmente vulnerables, alerta el estudio.

«La división entre ricos y pobres se ahondó aún más durante los primeros cierres de colegios por la pandemia», afirmó a este respecto Frey.

El estudio revisó cualificadas bases de datos científicas de todo el mundo para identificar la evolución de los estudiantes durante el cierre de los colegios en muchos países del mundo por la pandemia. 

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias