Avión de la Guardia Revolucionaria de Irán se dirige a Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira. - Un avión de carga de la aerolínea Fars Air Qeshm, vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se dirige a Venezuela, informó ConflictsW, una cuenta en redes sociales especializada en temas militares y de conflictos en todo el mundo.

El aparato continuó su vuelo luego de hacer una parada de reabastecimiento de combustible en Nuakchot, en Mauritania.

Partió en horas de la noche del domingo desde la capital iraní Teherán, de acuerdo con Flightradar24, un servicio de geolocalización que proporciona información en tiempo real sobre miles de aviones en todo el mundo.

El avión de matrícula EP-FAB está en una lista negra de Estados Unidos. El expresidente Donald Trump lo incluyó en un paquete de sanciones en 2019 luego de que el régimen iraní lo utilizara para presuntamente transportar armas para equipar a milicianos en Siria, incluyendo miembros de Hezbolá.

La información del Departamento de Estado estadounidense señala que Fars Air Qeshm está controlada por la aerolínea Mahan Air. También aseguró que Irán aprovecha su sector de aviación comercial para el traslado de personas y armamento para alimentar el conflicto bélico en Siria y toda la región.

"La entrega de material letal por parte de Fars Air Qeshm permite el apoyo militar de Irán al régimen de Irán, prolongando el brutal conflicto y el sufrimiento de millones de sirios, y ha dado lugar al desplazamiento de millones de personas", dijo la institución estadounidense en ese momento.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias