Táchira no se cayó a "cova" para ganarle al Portuguesa

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Maurice Cova tuvo unos días concentrado con la selección absoluta y luego del corte fue enviado a casa al no hacer el equipo que viajaba a Copa América. Pero Cova se quitó el "despecho" al marcar un gol de antología que permitió al Deportivo Táchira sumó 3 puntos valiosos.

El muchacho de Santa Ana lo festejó al máximo junto a sus compañeros, luego que el Portuguesa se lo puso cuesta arriba. en Pueblo Nuevo y más por cómo llegó la anotación, cuando ya todos se iban a descansar a los camerinos y se cantaba un empate.

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambas oncenas, en el gramado de Pueblo Nuevo, el cual lució en buenas condiciones pese a la fuerte lluvia que azotó a la parte alta de la ciudad durante las horas previas del encuentro.

 

La visita se aproximó con par de remates de media distancia, encontrando a Cristopher Varela atento para contener ambos remates. Los de casa comenzaron a controlar con mayor énfasis la zona medular, después del primer cuarto de hora del partido.

La más peligrosa fue al 30', cuando Lucas Trejo conectó de cabeza, tras un tiro de esquina levantado desde la izquierda por Maurice Cova. Tres minutos después, Nelson Hernández envió un centro desde la derecha y Francisco Flores conectó con la testa pero el balón salió elevado.

Lucas Gómez también tuvo su oportunidad vía aérea al 44', pero no tuvo tino en el remate y la esférica salió ancha. En el complemento, la visita estuvo ordenada en su planteamiento táctico, obstaculizando las intenciones del Aurinegro de llegar con claridad al arco rival.

Además, los rojinegros cometieron diversidad de faltas, pero en zonas lejanas de su área grande, por lo que las aproximaciones tachirenses fueron con balones aéreos. 

Táchira intentó crear los espacios mediante el toque y la apertura por las bandas, no obstante, Portuguesa no cedió ante las intenciones de los cordiales. En los minutos finales, los orientados por Juan Domingo Tolisano mantuvieron el ímpetu y vieron recompensado su esfuerzo con un golazo de antología.

En el primer minuto adicional, Cova recibió por la izquierda, vio el espacio y colocó el balón en el ángulo izquierdo de la portería rival. Con este lauro, los de franjas amarillas y negras mantienen el primer lugar del grupo Occidental con 19 puntos.

El calendario señala dos partidos de visita; el viernes en Barquisimeto ante Trujillanos F.C. y posteriormente contra Estudiantes de Mérida F.C.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias