En San José de Bolivar redoblan medidas por Covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La alcaldesa del municipio Francisco de Miranda, Mercedes Rodríguez informó que debido al incremento de casos covid-19, fueron redobladas las medidas de bioseguridad en esta localidad.

La mandataria municipal emitió una circular donde exhortó a los comercios a que debe usarse obligatoriamente de forma correcta la mascarilla, así como cumplir con el proceso de desinfección en el ingreso del local comercial.

A la población les reiteró que está prohibido las fiestas y velorios, ya que esto podría servir como foco de contagio para el virus, tal y como ha ocurrido en otras jurisdicciones, donde se registran un aumento de casos.

"Hacemos un llamado a las personas a que no salgan a las calles, a menos que tengan alguna necesidad, pues se hace necesario preservar la vida de nuestros ciudadanos" apuntó.

Indicó que funcionarios de Protección Civil se realizó una jornada de desinfección en San José de Bolívar y sus aldeas, como medida de prevención. También, se colocará un punto de control en la entrada del pueblo, a fin de desinfectar los vehículos que ingresen y salgan del municipio.

Se espera que el próximo lunes, sea emitido un decreto donde se anunciarán otras medidas para mitigar el riesgo de contagio en esta zona de montaña del estado Táchira.

A pesar que el municipio cuenta con un puesto de seguridad no tiene personal para el mismo, por lo que la alcaldesa solicitó apoyo a los organismos de Queniquea para que realicen operativos al menos tres veces por semana, para velar por el cumplimiento de las medidas.

Exhortó a que se hagan los fines de semana, ya que durante estos días es cuando más se aglomeran personas en reuniones que se llevan a cabo en algunos locales o viviendas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Bernal: "Seré el gobernador de la integración"

| comentarios