Ordenan tres Diáconos para el servicio de la Iglesia  católica 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El pasado sábado, en la Catedral de San Cristóbal fueron Ordenados Diáconos, los jóvenes: Jean Yepes, Carlos Carvajal y Neiver Rojas, por imposición de manos de Monseñor Juan Alberto Ayala Ramírez, Obispo Auxiliar en el Táchira.

"El rostro que brilla en estos hermanos que han respondido al llamado de Dios, es para ser instrumento de su amor en la construcción de su Reino", expresó monseñor Ayala Ramírez.

En la ceremonia también acompañaba Mons. Gonzalo Ontiveros, Vicario Apostólico electo de Caroní, y un nutrido número de sacerdotes, junto a los familiares de los ordenandos.

Los jóvenes fueron presentados por el Rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, Pbro. Reinaldo Balza, dando fe del cumplimiento de su etapa de discipulado y configuración durante la formación sacerdotal.

"Reciben hoy queridos hijos el sacramento en el grado del Diaconado, hoy ustedes son consagrados, son llamados y enviados. Reciben un don de Dios para darlo al pueblo que Dios les colocará en sus manos, ayudando a su Obispo y al presbiterio en el anuncio del Evangelio, en el servicio del altar y en el ministerio de la caridad, siendo servidores del Evangelio al estilo de Jesús", dijo Mons. Juan Ayala.

También el Obispo Auxiliar reflexionó sobre cuatro rasgos de la vocación de Samuel, proclamada en la Liturgia de la Palabra, destacando: la capacidad de escucha, el dejarse acompañar, la obediencia, y la disponibilidad.

"Afronten este reto sin complejos ni mediocridad, antes bien siendo testigos de Dios como mensajeros de su Evangelio", indicó el Obispo Auxiliar.

Luego, siguiendo el rito de Ordenación de Diáconos se rezaron las letanías, el Obispo imploró la oración e impuso las manos, para que posteriormente fueran revestidos con los vestidos litúrgicos propios del Diácono: la estola cruzada y la dalmática.

Al final los nuevos Diáconos agradecieron a Dios por el don del ministerio sacerdotal, a los Obispos, a los formadores del seminario, sus familiares y bienhechores.

Los Diáconos continuarán desarrollando sus labores pastorales en sus diversos lugares de trabajo: Jean Carlos Yepes Yepes en la Pastoral de Medios de Comunicación de la Diócesis de San Cristóbal, Neiver Teófilo Rojas Chaparro en la Basílica del Espíritu Santo en La Grita, y Carlos Jorge Carvajal Pallares en la Parroquia San Pedro de Seboruco. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias