Realizan concursos virtuales en honor al Santo Cristo de la Grita

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -A causa de la pandemia, por segundo año consecutivo las actividades religiosas y tradicionales en honor al Santo Cristo de la Grita, sufrieron ciertos cambios. Este año para la selección del afiche y la canción en su honor, se realizará de manera virtual, como método prevenido ante el Covid. 

Así lo manifestó, Iván Contreras organizador de los eventos culturales en honor a los 411 del patrono del Táchira, quien explicó que para la selección de la canción del Santo Cristo, se está desarrollando un concurso virtual llamado "Cristo La Inspiración de mi Canto", donde los participantes podrán enviar sus composiciones a través del correo electrónico, cancionesalsantocristo@gmail.com. 

Posteriormente, la canción seleccionada será la melodía oficial del Santo Cristo, para este 2021. "El cupo máximo es de 15 agrupaciones o personas" explicó Contreras. 

Por otra parte, para la selección del afiche, el concurso fue denominado "Una pincelada al Santo Cristo", donde tanto pintores, artistas plásticos, escultores y diseñadores gráficos podrán participar a través de una sola propuesta, enviándola al correo afichesalsantocristo@gmail.com. Dentro de las exigencias, está que la imagen debe tener una medida de 70 centímetros de ancho por 100 centímetros de alto, y deben enviarlo en formato PDF.

Contreras expresó que, "el jurado calificador será anónimo, y los participantes tienen hasta el 30 de junio para enviar sus propuestas" dijo.

Hasta el momento, no se conoce como serán las actividades religiosas en honor al Cristo del rostro sereno para este año, las autoridades eclesiásticas aún no se han pronunciado al respecto. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias