Es un trabajo que hacemos para acondicionar de nuevo la calzada

Richard González

Alcalde del municipio Cárdenas

Vía alterna a Las Vegas de Táriba "como la luna"

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- En pésimas condiciones se encuentran los tramos del cruce entre Sabaneta y El Junco, y el final de la cuesta entre Las Vegas y Arjona, arteria vial que sirve como ruta alternativa ante la caída del Puente La Chivata el pasado 04 de abril.

Por más de 20 días se han registrado huecos de gran magnitud y levantamiento de la carpeta asfáltica, por lo que ya se ven cráteres que ocasionan daños en los vehículos de carga liviana y pesada que transitan por esta zona.

Tras la caída del Puente La Chivata, la Gobernación del Táchira, Protectorado de la región y Alcaldía de Cárdenas realizaron trabajos de mantenimiento en esta vía, sin embargo, la premura por habilitar la vía no permitió detallar las deficiencias de la carretera, por lo que dichas labores no duraron un mes en buena forma.    

Las lluvias presentadas las últimas semanas fueron agente de obstrucción en un alcantarillado, lo que provocó el rebose de las aguas servidas y pluviales, razón por la que desde hace doce días usuarios denunciaron a través de redes sociales la situación.

Para el viernes 18 de junio la alcaldía de Táriba comenzó la faena de la reparación del tramo entre Sabaneta y El Junco, estimando en una semana completar esta fase para recuperar la transitabilidad óptima en este punto.

El alcalde de Cárdenas, Richard González, detalló gracias a los recursos recibidos pueden restaurar estos metros críticos de la carretera "Es un trabajo que hacemos para acondicionar de nuevo la calzada, Hidrosuroeste nos está apoyando, ya hicimos el enlace con el ministerio de transporte para aplicar asfalto en Sabaneta y luego vamos a continuar labores en el final de la cuesta de Arjona", expresó el burgomaestre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias