Cambistas se apoderan de la Juan Maldonado

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- Dólares, bolívares o pesos colombianos en billetes de alta y baja denominación, ofrecen cambistas ubicados en el sector Juan Maldonado, sin restricciones administrativas y con un buen fajo de papel moneda en mano o en sus pequeños bolsos.

Según comerciantes de la zona, que prefirieron mantener su identidad en resguardo por temas de seguridad, este fenómeno ocurre desde hace unos seis meses, por lo que consideran se debe a lavado de dinero que pudieran ejercer grupos irregulares en la zona o colectivos del ejecutivo nacional.

La mayoría de estos cambistas no poseen acento andino, "Vienen o los traen del centro del país" refirió un comerciante, quien considera es posible se esté lavando dinero de esta forma en las calles adyacentes al mercado los Pequeños Comerciantes.

Enunció uno de los negociantes que estas personas llegaron y se tomaron las calles sin permiso, "No hay autoridad municipal, regional o nacional que controle esto" añadió el comerciante, quien dijo estos cambistas deben pagar vacuna a los efectivos de la PNB, Politáchira, Faes y Cicpc para que los dejen "Laborar Tranquilos".

Ofrecen diferentes ofertas, todo depende de la necesidad del cliente, quien debe estar muy atento para evitar llevarse un billete falso y caer en una estafa callejera, pues a juicio de los comerciantes son ellos los que están manejando las divisas de manera ilegal.

Más de 30 ciudadanos se dedican a esta labor informal de cambiar divisas, muy pocos utilizan el tapabocas durante su faena diaria.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias