EE.UU prohibió ingreso de perros de países con casos de rabia 

Agencias | La Prensa Táchira.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos prohibieron la entrada de perros procedentes de países en donde la rabia no se ha erradicado, Venezuela entre ellos.

Anteriormente, los dueños de perros procedentes de una lista que contempla más de 100 países debían demostrar que estaban debidamente vacunados y se les permitía el ingreso al país.

Los CDC indicaron que la actual medida se implementará por un año y entrará en vigor el próximo 14 de julio.   

A partir del próximo mes los que no estén contemplados en la lista pueden entrar al territorio sin certificado de vacunación.

La información la publicó la agencia de noticias AP. La agencia señaló que la medida se tomó ante el aumento en el número de cachorros que intentaron entrar al país sin vacunarse. Las autoridades tuvieron que devolver a los animales ante el riesgo de que la rabia se propague en el territorio.

Douglas Kratt, presidente de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, celebró la decisión. "Queremos asegurarnos de que estamos trayendo perros saludables al país, sobre todo si van a ser mascotas", dijo Kratt, un veterinario que reside en La Crosse, Wisconsin.

En la prohibición, anunciada el lunes pasado, se especificó que las leyes abarcan a las mascotas o aquellos perros que llegan a Estados Unidos para su venta o adopción.

Las estadísticas señalan, continuó la AP, que la prohibición afectará entre 4% y 7,5% de los animales que intentan ingresar al país. Se detalló, además, que solo se harán excepciones para algunas situaciones, como los perros guía o los extranjeros que se mudan al país con sus mascotas.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Conductor atropelló a 20 ciclistas en México

| comentarios