Fallece reconocido neumólogo por COVID-19 en el Zulia

Agencias | La Prensa Táchira.- Las muertes del trabajadores de la salud en Venezuela a causa de complicaciones asociadas al Coronavirus no cesan y el estado Zulia es el más golpeado por la muerte de gran parte de sus galenos. El médico neumólogo Adonay Mendoza, reconocido especialista en medicina crítica, falleció por covid-19 el jueves.

La noticia de la muerte de Mendoza la dio a conocer en Twitter el doctor Freddy Pachano, director de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.    

«Lamento informar el fallecimiento por covid-19 del Dr. Adonay Mendoza, reconocido neumonólogo y especialista en medicina crítica. Maestro formador de muchos especialistas. Un reconocimiento especial para su trabajo con pacientes con covid-19. Paz a su alma y consuelo a su familia», informó Pachano.

El último conteo realizado por ONG Médicos Unidos Venezuela el miércoles informó la muerte de 13 trabajadores de la salud en la última semana, elevando la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia a 651.

El estado Zulia sigue siendo el más afectado en cuanto al número de trabajadores de la salud fallecidos con 130 hasta ese momento, seguido de Distrito Capital, donde subió la cifra a 93. Carabobo reporta 55 muertes, Bolívar 47 y Anzoátegui 39.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias