España, Bélgica y Francia levantan medida del uso de tapabocas

Agencias | La Prensa Táchira.- Francia eliminó definitivamente el uso del tapabocas en las calles, así lo anunció este miércoles 16 de junio el primer ministro francés, Jean Castex. Además, informó que a partir del domingo 20 de junio se levantará el toque de queda. 

Pero Francia no es el primer territorio que decide prescindir del uso de tapabocas. Israel desde abril de este año tras inmunizar a más de la mitad de su población. Sin embargo en espacios cerrados.

En Estados Unidos a partir del 13 de mayo, los inmunizados tienen la autorización de no usar tapabocas en las calles y establecimientos a cielo abierto. Sin embargo en hospitales y aviones sí se debe seguir usando la mascarilla. 

Más países

Reino Unido, Polonia, Hungría y Bélgica, han hecho lo propio flexibilizando algunas medidas, mientras que Islandia y España eliminaron el uso de los tapabocas en espacios públicos.    

El anuncio fue hecho por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien subrayó la importancia para todos los españoles de este anuncio, que se une al buen ritmo de la vacunación en el país.

«Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal», dijo el jefe del Ejecutivo español, quien agradeció la disciplina de los ciudadanos en la pandemia y el trabajo de los profesionales sanitarios.

Con la reciente incorporación de España a la eliminación del uso de mascarillas, en Europa se espera que otros países como Alemania anuncien que tomarán la misma decisión, ya que de acuerdo con declaraciones previas de los funcionarios de salud de ambos países, "pronto" las personas podrán salir a las calles sin usar el tapabocas.

Con información de El Diario. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias