Fariñez la estrella del duelo entre Venezuela y Colombia

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Una demostración de mucho pundonor y el recital de atajadas de Wuilker Fariñez permitió a Venezuela sacar un valioso punto ante una Colombia que se cansó de llegar pero no pudo quebrar la resistencia de la Vinotinto.

El resultado dejó a los "cafeteros" con 4 puntos, en tanto Venezuela, que perdió en el arranque ante Brasil 3-0 y tuvo ausencias importantes debido a que varios de sus jugadores dieron positivo al COVID-19, conquistó su primera unidad.

"Fue un punto importante para nosotros (...) esta Copa nos ha costado por el tema de salud. Este empate se lo debemos a todo el equipo, a los que nos están viendo desde casa y desde el hotel", dijo Faríñez, la estrella del encuentro.

El conjunto colombiano sufrió además la expulsión del delantero Luis Fernando Díaz a los 93 minutos por una fuerte infracción contra el venezolano Francisco La Mantía.

Colombia dominó con claridad la primera mitad del encuentro celebrado en el estadio Olímpico de Goiânia pero se fue al descanso sin poder anotar goles gracias al buen desempeño de Fariñez, quien salvó varios tiros claros de gol. El portero controló los remates de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Edwin Cardona.

El equipo cafetero siguió intentando en un segundo tiempo en el que guardameta venezolano continuó luciéndose, especialmente al sacar sobre el larguero una chilena de Matheus Uribe. Pero la ansiedad por abrir el marcador le jugó en contra a los colombianos, que debutaron con un triunfo ante Ecuador y buscaban sumar puntos en el duelo en Goiânia.

Brasil y Perú, que también integran el Grupo B, se enfrentarán más tarde en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Rueda destaca papel de Fariñez

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, destacó este jueves el volumen ofensivo que mostró su equipo, pese a igualar 0-0 con Venezuela, así como el desempeño superlativo del portero Wuilker Faríñez, quien evitó con sus atajadas el triunfo del conjunto cafetero en la Copa América.

"Hoy nos faltó finalizar una de tantas situaciones de gol que se crearon. Pienso que Colombia propuso, buscó el juego, creó situaciones y quizás la buena actuación del arquero Faríñez evitó que pudiéramos desequilibrar a favor nuestro", afirmó Rueda tras el partido en Goiania de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

"Nos ha faltado ser un poco más precisos, más finos, y ponderar la gran actuación del portero Faríñez, que hubo dos situaciones donde él brilló y evitó que pudiéramos celebrar un gol", expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Neymar se lesiona durante partido de PSG

| comentarios