No hemos sido incluidos en el plan de vacunación, los alcaldes del PSUV sí

Gustavo Delgado

Alcalde de San Cristóbal

Alcalde de SC afirma son 1051 fallecidos por COVID-19 en Táchira

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- Durante el mes de junio 74 personas han fallecido por COVID-19, consolidando la cifra de 1051 decesos por Coronavirus desde el 13 de marzo de 2020 hasta el presente.

Así lo informó Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, invitando a la población a redoblar esfuerzos en las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones para reducir los contagios en la ciudad y el estado.

"Hay que tener mayor disciplina, la pandemia está haciendo estragos en nuestro municipio, nosotros estamos cumpliendo el trabajo en las instituciones, barrios y veredas para evitar más contagios", expresó Delgado.

El burgomaestre señaló la alcaldía ha exhortado a los vendedores de frutas, verduras y hortalizas que cumplan estrictamente con las normas y protocolos de bioseguridad, de lo contrario se verán en la obligación de alertar a la dirección de servicios hacerlos cumplir, ya que si no lo hacen, no podrán vender más, pues la responsabilidad es tarea conjunta. 

"Es necesario un plan de acción para nuestro pueblo, tendré que ir a Colombia a pedir un plan de vacunación para los empleados del ayuntamiento, hemos tenido acercamiento con la doctora Fressel pero no hemos sido incluidos en el plan de vacunación, los alcaldes del PSUV sí", apuntó el alcalde capitalino en relación a la falta de vacunas contra el COVID-19.

Acuerdo Maneiro

Destacó el burgomaestre pronto se comenzarán a dar cambios en la ciudad en la planificación y ejecución de varios proyectos, los cuales se realizaran en convenio con otros grandes ayuntamientos del país, resultado de la reunión de alcaldes en Maneiro, los cueles estarán enfocados en deporte, infraestructura, turismo y economía.

Espera de recursos para Zorca

"Fuimos a la vicepresidencia de la nación, ministerio de interior y ministerio de transporte, allí solicitamos de manera expresa presupuesto para la ejecución de recursos para emplearlos en la canalización de la Quebrada La Zorquera y evitar en un futuro próximo otra tragedia en esa comunidad", apuntó Delgado.

Reactivación de transporte interurbano

"Durante el viaje a Caracas pudimos observar las calamidades y la ilegalidad de terminales fantasmas y piratas en Abejales y Punta de Piedra, hemos solicitado la reapertura de rutas interurbanas, somos el único estado que no entran ni salen autobuses a otras regiones, estamos aislados y no podemos seguir así", detalló en cuanto a la reapertura total del terminal de pasajeros de San Cristóbal.

Recursos

El alcalde sancristobalense señaló desde hace mes y medio llegó un dinero para arreglar el alumbrado de la avenida 19 de abril, y el concejo municipal no quiere aprobar el crédito para desembolsar los recursos, ya que solicitan el 10% para gastos administrativos del ente legislativo.

"Gracias al ingreso de recursos propios hemos mejorado las condiciones de nuestros trabajadores, estamos también ejecutando un proyecto de alumbrado en Pirineos 1 y 2, además del sector Rómulo Gallegos, con ayuda de la empresa privada, hemos recuperado el funcionamiento del 90% de los semáforos de la ciudad", puntualizó Gustavo Delgado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias