Hablamos de tres mil familias que se van a quedar sin sustento

María Delgado

Afectada

Estas medidas nos afectan más porque si ya no entran vehículos, va a ser peor la situación.

Jairo Vega

Afectado

No puede ser que tomen medidas inconsultas que lo que causan es malestar.

Romer Chacón

Afectado

En incertidumbre trabajadores del terminal de pasajeros de sc

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- En desacuerdo están comerciantes y transportistas ante un eventual traslado de unidades de transporte de la frontera hacia un terminal que estaría habilitando la mesa de transporte en el municipio Libertador, específicamente en Abejales, con la finalidad de crear un corredor especial, para viajeros que van y vienen de la frontera. 

En el terminal de pasajeros de La Concordia, un nutrido grupo de trabajadores del terminal, así como de transportistas, manifestaron su rechazo ante la medida, pues aseguran que se ésta vulnera el derecho a trabajar a más de tres mil familias que perciben ingresos económicos gracias al servicio que prestan en el principal puerto terrestre de la entidad.    

Medidas

Romer Chacón, usuario del terminal de pasajeros, asegura que estas medidas son arbitrarias, pues lo que se pretende es instalar un terminal de pasajeros que no cumple con las medidas de bioseguridad establecidas en la normativa que regula el funcionamiento de terminales. 

"No puede ser posible que por un grupo de personas, se lleven las unidades para Abejales para que salgan de allí, afectando a más de 3 mil empleos directos e indirectos", dijo. 

Hizo un llamado a las autoridades, en especial Freddy Bernal y a José rosales, a fin de que tomen en cuenta a los trabajadores del terminal. "No puede ser que tomen medidas inconsultas que lo que causan es malestar". 

Del mismo modo María Delgado, trabajadora del terminal asegura que esto implica un cierre técnico del terminal de pasajeros. Pidió a las autoridades para que expliquen las razones por las cuales pretenden trasladar unidades de este terminal a Abejales. 

"¿Es que allá no hay pandemia que van a usar ese terminal que no está apto? No queremos políticas, hablamos de tres mil familias que se van a quedar sin sustento. Nos violan el derecho al trabajo", destacó. Advirtió que desde el lunes tomarán una serie de acciones a fin de hacer valer la ley. 

Trabajadores del principal puerto terrestre denuncian que desde el inicio de la pandemia han visto la merma en sus ingresos y ahora, que pueden trabajar, la crisis no ha pasado, por lo que advierten que esta medida golpeará aún más la situación económica para ellos. 

"Estamos en la calle tirados vendiendo alimentos. Estas medidas nos afectan más porque si ya no entran vehículos, va a ser peor la situación", dijo Jairo Vega. 

En incertidumbre

Si bien no hay información oficial sobre las medidas que se van a tomar, se tuvo conocimiento que durante este jueves hubo una reunión entre autoridades policiales, así como del INTT y Terminal de pasajeros. Sin embargo no quedó claro cómo será la medida, pues no hubo un representante del gabinete de Transporte de la entidad. 

Esta situación mantiene en incertidumbre a quienes dependen de la movilidad del principal puerto terrestre del estado, ya que la vida económica que puede tener ese terminal, se la dan los usuarios que viajan a la frontera y se sirven de estas instalaciones. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias