Vinotinto remará contracorriente frente a los "Cafeteros"

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Aún golpeados por las ausencias de varias figuras, sin tiempo para trabajar, poca profundidad en el banco y con la derrota a cuestas en el debut frente a Brasil (3-0), Venezuela enfrenta en desventaja a Colombia.

Nunca han sido fácil los partidos contra el once cafetero, porque siempre se tiene que remar a contracorriente y en esta ocasión mucho más cuando se toca que apelar a un elenco emergente para buscar la épica contra el elenco de Reinaldo Rueda.

Sin pólvora suficiente en el ataque, el seleccionador José Peseiro volverá a apostar al bloque de cinco defensores para aguantar el vendaval de los rivales, con hombres de mucho gol como Zapata, Muriel y Borja.

El técnico de la Vinotinto, está claro que todo el viento estará en contra de su grupo. Aguantar al máximo en la mitad del campo con volantes que corran y marquen sin cesar los 90 minutos, es fundamental, por eso, Junior Moreno y Cristian Cásseres seguirán en ese once titular que plantará cara ante los neogranadinos.

Como ocurrió frente a Brasil, nadie apuesta nada a la Vinotinto frente a Colombia. Las proyecciones de victoria se reducen a márgenes mínimos, por todo lo que se vive en el seno del combinado nacional, el más golpeado de las 10 selecciones por el tema Covid-19.

Por eso, cada minuto cuenta y el reloj será testigo del aguante con coraje que saquen los que vayan a la cancha, para esperar a un enemigo que busca otra victoria para asegurar su presencia en la siguiente ronda a costa de un equipo que está en minusvalía.

Los de Rueda llegan motivados por el triunfo sobre Ecuador, que les reportó 3 puntos y una inyección de mucha motivación para ir en pos del objetivo que es clasificar a la siguiente ronda y mejorar su funcionamiento colectivo.

DATOS

Estadio: Olímpico de Goiania. Hora: 5 pm. Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Antecedentes

-Colombia y Venezuela volverán a enfrentarse en una Copa América luego de dos ediciones sin medirse (2016 y 2019). El historial favorece a los Cafeteros (4V 1E 1D), pero la Vinotinto se quedó con el último cruce (1-0, en Chile 2015).

-Colombia lleva un invicto de seis partidos sin caídas y sin recibir goles en la Copa América (5V 1E). Es su tercera racha invicta más larga en la competencia y la segunda más extensa sin recibir goles (ocho, entre 2001 y 2004).

-Venezuela jugará su décimo partido por Copa América siendo dirigido por un entrenador europeo y buscará su primera victoria (2E 7D). José Peseiro, entrenador portugués de la Vinotinto, es el tercer director técnico oriundo de Europa en dirigir a Venezuela en la competición: los otros dos son Rafael Santana, de España, y Ratomir Dujkovic, de Yugoslavia.

-Juan Cuadrado es el futbolista del actual plantel de Colombia que disputó más partidos en la CONMEBOL Copa América para el seleccionado Cafetero (16). Sin embargo, todavía no puedo marcar ningún gol en la competición.

-Venezuela fue el equipo que menos remates al arco consiguió en la primera jornada de la CONMEBOL Copa América: en la caída ante Brasil disparó a portería apenas una vez, a través de Luis del Pino.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias