Descubren en Botsuana el tercer diamante más grande del mundo

Agencias | La Prensa Táchira.- La compañía Debswana, productora de diamantes, anunció este miércoles la extracción de un diamante de 1.098 quilates en Botsuana que, según la propia empresa, sería el tercer más grande encontrado en el mundo.

La empresa, administrada entre el Gobierno de Botsuana y la firma internacional De Beers, indicó que el diamante mide 73 milímetros de largo, 52 milímetros de ancho y 27 milímetros de espesor; hallado el pasado 1 de junio.   

La piedra fue mostrada este miércoles por el presidente del país Mokgweetsi Masisi en Gaborone, capital. Por su parte, la directora de Debswana, Lynette Armstrong, precisó que aún falta decidir si venderla a través de De Beers o mediante la empresa estatal Okavango Diamond Company.

Por su parte, el ministro de Minerales de Botsuana, Lefoko Moagi, detalló que el hallazgo de la gema no podía haber llegado en mejor momento, después que la pandemia de la Covid-19 afectara las ventas de diamantes del país en 2020, con una caída de 29 por ciento.

Debswana proyecta incrementar su producción en 2021 hasta un 38 por ciento, con el fin de recuperar los valores que tenían antes de la pandemia, en la medida de que el mercado mundial de diamantes se recupere.

Con información de Noticias24.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias