Diócesis suspende temporalmente peregrinación de reliquia de JGH

Holiancar Contreras | La Prensa Táchira. -El significativo aumento de casos Covid en Táchira, determinó la suspensión temporal del recorrido de la reliquia del beato José Gregorio Hernández, por todo el estado. Como una medida de prevención para todo el pueblo católico. 

Así lo informó, monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis San Cristóbal, quien manifestó "para evitar la tentación de las aglomeración y contribuir, con la atención y el cuidado de todos en la prevención del COVID-19, hemos tomado la decisión de reprogramar la peregrinación de la reliquia de José Gregorio Hernández". 

Moronta especificó, que se reprogramará esta actividad cuando la situación COVID-19 haya presentado cierta mejoría. A su vez, expresó a los sacerdotes del Táchira y los habitantes de las comunidades que visitaría la reliquia en las próximas semanas, que estas fechas serán reprogramadas para otros días, y que la suspensión es temporal. 

"Nosotros mismos contribuimos desde nuestra perspectiva, desde nuestro compromiso desde nuestro trabajo, para la prevención de esta pandemia, y las consecuencias de esta pandemia" acotó el Obispo. 

Hizo un llamado a la población, a que acataran las normas de bioseguridad. Además, lamentó los fallecimientos a causa de esta pandemia, y de quienes aún permanecen en los diversos centros de salud por la misma razón. Informó que actualmente hay dos sacerdotes contagiados de COVID-19, uno de ellos permanece hospitalizado. 

"Vamos a pedirle a JGH que interceda, para que Dios ponga freno a esta pandemia sino que nos fortalezca en espíritu y verdad, en la salud espiritual y corporal, y que la personas tomen conciencia, y quienes piensan que esto del Covid es un juego, pues tomen conciencia por la gravedad de la situación y respeten la salud de cada uno de nosotros, hago un llamado a los padres y representantes, corren en riesgo a sus hijos por estar en actividades no contraladas de contagiar a los demás, hagamos caso a las autoridades sanitarias" dijo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Pierden su niñez para ser cabezas de familia

| comentarios