Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El parque forestal "Tío Conejo", ubicado en Borotá, en la Parroquia Constitución del Táchira, fue privatizado, y de esa forma se emprenderá su rescate, luego de varios años de abandono.
La decisión de privatizar este espacio público, se dio por la iniciativa de Fernando Porras Márquez, un empresario residenciado en dicha comunidad, que presentó un proyecto de rescate que permitirá el regreso de muchas personas para disfrutar de este escenario natural.
Las autoridades del concejo municipal de Lobatera, conjuntamente con el gobierno municipal de esa jurisdicción, decidieron otorgar la concesión por 15 años, con dos años de exoneración de impuestos a la municipalidad.
El Parque Forestal "Tío Conejo" , tiene 60 años de su creación, y la iniciativa privada permitirá su recuperación total, luego del abandono al que fue sometido durante las fallidas acciones de recuperación que se hicieron a través de cooperativas.
En este espacio ya se están instalando algunos juegos recreativos, como una cancha del juego Paintball - ( bolas de pintura-), para el disfrute de jóvenes y adultos. De igual forma se instalarán espacios para los más pequeños.
Todo el área de caminerías, cabañas y áreas de juego del parque "Tío Conejo" serán reactivadas, así mismo, las cercas de seguridad para tranquilidad. Dentro de la instalación se estarán aplicando las medidas de Bioseguridad a los visitantes que acudan en los días y horarios establecidos de funcionamiento.
Para Pedro Zapata, vecino de Borotá, este parque es junto a la Vuelta al trompo, íconos de esta población turística y por tal motivo están apoyando la iniciativa de la empresa privada, en este caso por el aporte de Fernando Porras Márquez para rescatar el espacio recreativo y que permita el retorno de muchos turistas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR