Carretera hacia Chorro del Indio requiere de asfalto

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un grupo de habitantes del corredor turístico Chorro del Indio procedieron a realizar trabajos de desmalezamiento y limpieza de las cunetas a lo largo de la vía en este importante pulmón natural de San Cristóbal.

Cansados de rogar a las autoridades de la alcaldía de San Cristóbal y la Gobernación del Táchira, la comunidad tomó picos y palas para proceder a sacar de las cunetas el lodo que se desliza por las montañas, igualmente, para quitar los palos que caen de los árboles y poniendo en riesgo a los conductores.

Se ejecutó limpieza en varios tramos de la carretera donde la maleza imposibilitaba la visibilidad

La comunidad agrupada en la Fundación Corredor EcoTurístico Chorro del Indio, hace el llamado a los entes antes mencionado así como al gobierno nacional a través del Protectorado que procedan a realizar el arreglo de la vialidad que se encuentra destartalada y requiere de asfalto.

Hernán Belmonte, miembro de Fucechi, informó que hay baches por todos lados, y las personas evitan subir a Chorro del Indio o Loma del Viento producto de la cantidad de huecos que hay en esas carreteras.

"También tenemos el problema de la basura. Mucha gente viene de otras partes y botan enormes bolsas de basura por las orillas de la vía. No entienden que este es un pulmón vegetal y que debemos cuidarlo". Explicó Belmonte.

Así mismo, dijo que son prácticamente cuatro años que ningún ente regional o del gobierno nacional van por allí a realizar un arreglo en la vialidad mucho menos a realizar jornadas de limpieza o recolección de escombros. "Los funcionarios que vienen por aquí es porque tienen algún sarao, en alguna residencia de algún amigo, mientras que a la gente le dicen que se quede en casa y no salga por la pandemia".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Pan tradicional se resiste a desaparecer

| comentarios