Sabemos que es la frontera más viva de América Latina, que hay nexos familiares entre el departamento del Norte de Santander y el estado Táchira

Leonardo Salcedo

Militantes del PSUV

Salcedo: Tenemos un enorme deseo que se abra la frontera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El dirigente del PSUV, Leonardo Salcedo se pronunció sobre la situación que vive actualmente la frontera donde señaló que existe un gran deseo por parte de la colectividad para que sea abierto los puentes internacionales.

Indicó que la decisión no pasa por la ciudadanía, pues es una medida que debe ser tomadas por los jefes de Estado, donde la comunicación se mantendrá entre la Cancillería de Colombia y Venezuela.

"Sabemos que es la frontera más viva de América Latina, que hay nexos familiares entre el departamento del Norte de Santander y el estado Táchira los cuales se han mantenido a lo largo de muchos años" expresó Salcedo.

Lamentó que Iván Duque no reconozca a Nicolás Maduro como presidente, lo que hace que las relaciones se mantengan "abajo" y es allí donde cada país tiene derecho a defender su soberanía. 

"El que ha llevado del bulto es el pueblo fronterizo por lo que insto a nuestros amigos colombianos a que presionen a su mandatario para que haya un reconocimiento de autoridades y todo vuelva a la normalidad" apuntó. 

Espera que próximamente sea restablecidas las relaciones binacionales y se retome el comercio entre ambas naciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias