Detenidos tres empleados del Ministerio de Finanzas por fraude 

Agencias | La Prensa del Táchira. -Este miércoles 16 de mayo, Tarek William Saab, fiscal general de la república, informó que tres empleados del Ministerio de Finanzas fueron detenidos por los delitos de fraude y legitimación de capitales.

Mediante una rueda de prensa, el fiscal manifestó que, "informamos que fueron detenidos ocho ciudadanos, entre ellos tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas por la sustracción de altas sumas de dinero de este ente, así como del Fondo de Desarrollo Nacional". 

Explicó, que los trabajadores instalaron en una de las computadoras del Ministerio de Finanzas un programa denominado AnyDesk, el cual utilizaban para tener acceso remoto al sistema del ente y a su vez a cuentas de usuarios y contraseñas bancarias.

"Con la información obtenida, realizaron transferencias bancarias desde cuentas del Ministerio y el Fondo de Desarrollo Nacional hacia cuentas de personas jurídicas y naturales que pedían prestadas. Luego desviaban el dinero a terceros o compraban dólares en el mercado ilegal para legitimar así el dinero sustraído", dijo. 

Los implicados en el hecho, fueron identificados como Anthony Carreño, quien instaló el software y laboraba en el área tecnológica; Milexi Torres, quien trabajaba en el área de Contaduría, y Karen Rondón, empleada del ente.

Saab, indicó que por el caso también fueron detenidos Keberlin Zerpa, Edinson Pérez, Winxer Suárez, Reinaldo Sivira y Abrahan Sánchez.

Les imputaron los delitos de legitimación de capitales, acceso indebido, fraude, asociación, peculado doloso propio y uso indebido de la información. A su vez, en el fraude también está vinculado Jonathan José Flores Estrada, quien se encuentra en España y trabajó junto con Anthony Carreño.

Para Flores se solicitó orden de aprehensión. También se emitirá una alerta roja de Interpol y se solicitará la extradición.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Trabajadores de CANTV exigen mejoras salariales

| comentarios