Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El Deportes Tolima y Millonarios disputarán el jueves la ida de la final del Torneo Apertura de Colombia, un duelo de historias cruzadas en el que los técnicos de cada equipo son ídolos de su rival y que cierra una liga que estuvo cortada más de un mes por la oleada de protestas que vivió el país.
Por un lado está Hernán Torres, hoy técnico del 'Vinotinto y Oro' e ídolo de su contrincante, con el que salió campeón del Torneo Clausura de 2012 y rompió un sequía de 24 años sin títulos.
En el banquillo 'Embajador' se encuentra Alberto Gamero, el entrenador que más trofeos ha ganado con el Deportes Tolima: dos, el Torneo Apertura de 2018 y la Copa Colombia de 2014.
El encuentro se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, donde los locales jugarán motivados tras haber mostrado un buen nivel en el partido de vuelta de las semifinales contra La Equidad.
Pese a que no cuenta con su máxima figura, el juvenil Jaminton Campaz que está con la selección colombiana en la Copa América, el equipo de Torres ha encontrado en el extremo Andrey Estupiñán y en el veterano delantero Juan Fernando Caicedo un nuevo aire que les permitirá plantar cara a su rival en la final.
Sin embargo el volante venezolano Yohandry Orozco, otro de los que venía subiendo su nivel, se perderá el partido tras sufrir una lesión en el duelo contra Equidad y se prevé que sea reemplazado por Juan Pablo Nieto.
Millonarios, por su parte, llega en un buen momento e impulsado por la racha goleadora de Fernando Uribe, que es uno de los máximos artilleros del torneo con 11 tantos, y el talento de Cristian 'Chicho' Arango, que ha sido fundamental en el buen desempeño del equipo este año.
Los 'Embajadores' dejaron en el camino al Junior de Barranquilla en un duro partido en el que perdieron al central Breiner Paz por expulsión, que se sumará como baja al defensor costarricense Juan Pablo Vargas que está lesionado.
El equipo bogotano tratará de llevarse un buen resultado que le permita soñar con levantar su decimosexto título de la liga colombiana tras haber ganado el Torneo Clausura de 2017 al Independiente Santa Fe. El partido de vuelta se disputará el domingo en el estadio El Campín de Bogotá.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR