GREMIOS PROMUEVEN PLAN DE VACUNACIÓN PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

Agencia | La Prensa del Táchira.-  Desde la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (SVIAA) informaron que los gremios profesionales y empresas privadas han elevado un "Plan Estratégico de Vacunación" contra la COVID-19 para los trabajadores del sector agropecuario del país.

El gremio instó al Gobierno de Nicolás Maduro a priorizar dentro de su esquema de vacunación a todos los actores del sistema alimentario del país.

Sostienen que sin vacunas habrá mayores niveles de inseguridad alimentaria la región, afectando a la población más vulnerable. "Es por eso que es necesario que los actores internacionales y en especial las empresas productoras de vacunas generen un plan de donaciones especificas para nuestro sector porque sin alimentos no hay vida".

"La iniciativa del gremio y de la empresa privada está en un sitio web y aspiramos sumar todas las voluntades posibles de todos los actores: colegios, sociedades, asociaciones gremiales para hacer esta petición de vacunas para el sector agropecuario a todos los niveles, tanto de organismos multilaterales como de gobiernos, porque es necesario evitar mayores niveles de contagio del covid-19 y de inseguridad alimentaria y de hambre en nuestro mundo", añaden.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios