Delcy Rodríguez viajó a Catar para fortalecer relaciones 

Agencia | La Prensa del Táchira.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez viajó a Catar con el objetivo de «fortalecer las relaciones bilaterales» entre ambas naciones. Según informaron medios oficiales la mañana de este miércoles 16 de junio.

Rodríguez habría arribado al aeropuerto en Doha el martes 15 de junio, donde fue recibida por el embajador de Venezuela en Catar, Giuseppe Yoffreda, quien está destacado en el país árabe desde 2018.

 El diario Últimas Noticias resaltó que además de buscar afianzar las relaciones con Catar, se buscará abordar otros temas de interés que están relacionados con los convenios suscritos en áreas como la económica, petrolera y aduanera. Sin embargo, no se conocen detalles de la agenda que seguirá ni cuánto tiempo permanecerá en ese país.

Posteriormente, Rodríguez publicó un post en Instagram en el que indicó que fue recibida por el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani en el Palacio Al Bahr, donde dijo que también exploraron "las potencialidades de desarrollo e interés común". sin hacer mucho énfasis en ello.

Este sería el segundo viaje de Delcy Rodríguez a Catar en más de un año. La última vez que se supo de la presencia de la vicepresidenta en Doha fue en febrero de 2020, cuando fue a buscar respaldo «para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos».

En ese viaje también se tocaron temas como el jurídico, el agrícola y el tecnológico; estos últimos para fortalecer las cadenas de producción de rubros como el maíz, trigo, caña de azúcar, leguminosas, café, cacao y arroz, recordó Telesur.

Desde el año 1973, Venezuela sostiene relaciones diplomáticas con Catar al más alto nivel y bajo muestras de respeto mutuo, solidaridad y cooperación entre ambas naciones.

A partir de 2014, la relación con Catar se ha vuelto más estrecha y se han realizado varias visitas entre los diplomáticos de los dos países.

Con información de Tal Cual. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Ordenan detención del periodista Roberto Deniz

| comentarios