TSJ levantó medidas cautelares contra directivos de Directv 

Agencia | La Prensa del Táchira.- Este miércoles todas las medidas cautelares que tenían los directivos de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A, (Directv Venezuela) fueron levantadas por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El año pasado la Sala Constitucional, a través de la sentencia 145, había levantado algunas de las medidas que pesaban contra Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A

La ONG Acceso a la Justicia informó que a través de la sentencia 240 con fecha del 11 de junio de 2021 la Sala Constitucional decidió levantar todas las medidas cautelares que habían sido dictadas contra la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela.

El año pasado, el TSJ a -través de la en sentencia 145 del 2 de octubre de 2020- levantó algunas de las medidas que pesaban contra la mencionada empresa para así dar luz verde al proceso de compra de Directv por la compañía Scale Capital, S.A., explicó la ONG.

En ese entonces, la Sala Constitucional autorizó en sentencia 145 la operación de compra-venta de Directv y ordenó al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para que procediera a inscribir y materializar la referida operación mercantil.

"Tras la compraventa total de las acciones por parte de Directv Latin America, LLC a la sociedad Scale USA Holding LLC, con el visto bueno de Conatel, la SC decidió levantar todas las medidas que ordenó en sentencia 64 (22/05/2020)", señaló la ONG Acceso a la Justicia.

En la sentencia N°64 la Sala Constitucional intervino la directiva de Galaxy Entertainment, ordenó a Conatel que se apropiara de los activos que Directv tenía en el país y dictó prohibición de salida del país en contra de sus directivos.

La medida se tomó porque Directv suspendió algunos canales del Estado venezolano al verse obligada por las sanciones de Estados Unidos contra el país.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias