Vacunan en frontera a citados por Sistema Patria 

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Desde el pasado lunes comenzaron a vacunar contra el COVID-19 en los CDI de los municipios fronterizos del estado Táchira, a adultos mayores y personas menores de 60 años que son citados a través del Sistema Patria.

Para los mayores de 60 años aplican la vacuna Sputnik V, mientras que las personas pertenecientes al grupo etario de 19 a 59 años reciben la Vero Cell.

Tal procedimiento se observó el lunes en el Centro de Diagnóstico Integral de Capacho Viejo, a donde de manera paulatina fueron acudiendo a recibir la primera dosis contra el Coronavirus las personas que recibieron en su teléfono celular el mensaje de notificación del Sistema Patria.

También en San Antonio

En el municipio Bolívar comenzó este martes en el Centro de Diagnóstico Integral de San Antonio la vacunación de las personas que son notificadas a través del Sistema Patria, pero también se atendió a 108 trabajadores del Hospital Dr. Samuel Darío Maldonado y de la Cruz Roja, a quienes correspondía la segunda dosis de la Vero Cell.   

Hubo una fila para los trabajadores del sector salud y otra para las personas que tras ser notificadas a través del Sistema Patria, acudían a aplicarse la primera dosis ya fuera de la Sputnik V o la Vero Cell, según el grupo etario al que pertenezcan. 

José Luis Rodríguez, de 62 años, quien se encontraba de primero en la fila de los notificados por el Sistema Patria, dijo que hizo el procedimiento el pasado viernes en la oficina de Desarrollo Social de la alcaldía de Bolívar, donde hacen el registro en el Sistema Patria. El domingo en la noche le llegó a su celular el mensaje de notificación para que acudiera el lunes al CDI a vacunarse. Sin embargo, las dosis de Sputnik V para San Antonio llegaron el lunes en la tarde, por lo que la vacunación comenzó fue este martes, por orden de llegada.

Belkis Ruiz, de 59 años , también fue a la oficina de Desarrollo Social para que la registraran en la Plataforma Patria y el lunes recibió el mensaje de notificación para que acudiera al CDI. Le corresponde aplicarse la vacuna Vero Cell. 

Alexis Molina, de 49 años, vive en el barrio José Antonio Páez, de la parroquia El Palotal, y el lunes le llegó el mensaje indicándole que acudiera este martes a vacunarse en el CDI. Se registró el viernes de la semana pasada por su propia cuenta en el Sistema Patria. Envío mensaje al número 74224, con el número de cédula y le agendaron la cita.  

Marleny de Gutiérrez, 67 años, vive en El Palotal, parte alta. Hizo la solicitud de cita también enviando mensaje al número indicado y le llegó ayer lunes. "Gracias a Dios, no tuve que gastar plata para la vacuna", dijo.

El encargado del Área de Asistencia Integral Comunitaria del municipio Bolívar, doctor Franklin Uribe, explicó a las personas que estaban en la fila para ser vacunados, que debían presentar el mensaje de notificación del Sistema Patria y la cédula de identidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias