Karim Khan asume como nuevo fiscal de la CPI

Agencias | La Prensa Táchira.- El abogado británico Karim Khan asumió este miércoles como nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional un cargo en el que deberá hacer frente a temas complejos, como investigaciones sobre el conflicto israelo-palestino, Afganistán o Filipinas.

«Me comprometo a cumplir con mis funciones y a ejercer mi poder como fiscal de la Corte Penal Internacional con honor, fidelidad, imparcialidad y concienzudamente», dijo Khan.  

La afirmación la realizó Khan, de 51 años de edad, ante la sede de la institución, en La Haya.

En sus manos queda la decisión final de la denuncia de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, tal y como lo dijo Fatou Bensouda, fiscal saliente en su informe de cierre de gestión.

 La decisión final sobre la denuncia de crímenes de lesa humanidad en Venezuela quedará en manos del nuevo fiscal la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Asad Ahmad Khan, quien asume el cargo este miércoles 16 de junio. Así lo informó Fatou Bensouda en su informe de cierre de gestión.

Se espera que la CPI anuncie si abre una investigación formal, fase en la que se imputarían cargos en contra de funcionarios del gobierno responsables de las violaciones sistemáticas y generalizadas a los derechos humanos.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias