DEVOTOS PIDEN A JGH POR EL CESE DE LA PANDEMIA

Lorena Rojas | La Prensa Táchira.- Una breve peregrinación por las calles del pueblo Santa Rosa hizo la reliquia del beato José Gregorio Hernández, en cuyo recorrido hubo decenas de oraciones y plegarias cargadas de fe, emoción y devoción de fieles que desde sus casas veneraban al doctor de los pobres.

Esta primera peregrinación de la reliquia se hizo en la parte alta del pueblo de la Divina Pastora, abarcando Las Delicias, Turbio y calle 23 de Enero. Para el jueves la reliquia volverá a las calles, pero esta vez a bendecir la parte baja.

En conversaciones con los feligreses, se conoció que la petición principal al beato venezolano era el cese de la pandemia y la salud de los enfermos en los hospitales.   

"Siempre que veo la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández es una emoción tan grande que no puedo contener las lágrimas, porque no es lo mismo verla en persona que en la televisión, a él le pido que interceda para que se termine la pandemia y por la salud de los enfermos", dijo Greisa Lucena, devota del beato.

La reliquia del médico de los pobres llegó este domingo a la Iglesia Santa Rosa, donde permanecerá por una semana y para los devotos es un privilegio el poder venerarla, ya que la misma está en compañía de la patrona de los larenses, la Divina Pastora.

"El que esté la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández junto a la Divina Pastora es una emoción indescriptible para uno el católico porque somos creyentes", comentó Josman Chirinos.

Los devotos que se acercaron a venerar la reliquia contaron que el médico de los pobres siempre los ha acompañado y le ha hecho milagros, tal como lo recuerda Militza Pirela, quien asegura que gracias a su intercesión su madre está viva.

"Mi mamá hace 40 años fue sanada, ella tenía un tumor entre el cerebro y el cerebelo, este era muy grande y ya no encontrábamos qué hacer, como somos muy devotos al doctor nos dijeron que colocáramos un altar al lado de su cama, así hicimos, después de eso ella no volvió a convulsionar", dijo Pirela.

Destaca que su madre se hizo varios estudios y los médicos quedaban sorprendidos, pues en las placas que solía hacerse le salía una gran mancha negra, pero luego de que se encomendaron al médico de los pobres esta desapareció.

"Fue un milagro, porque no le daban muchas esperanzas de vida", contó muy emocionada.

Tiene su programación especial en el santuario

En el Santuario de la Divina Pastora la reliquia del beato José Gregorio Hernández tiene su propia programación, según informó el vicario Daniel Piñango, quien aseguró que la misma está pensada para que todo el pueblo tenga la oportunidad de venerarla.

Detalló que la iglesia abrió sus puertas este lunes y que la reliquia podrá ser visitada todos los días de 9:00 am a 12:00 pm y luego de 2:00 a 4:30 pm, destacó que para el jueves 17 se realizará un segundo recorrido a las 9:00 am en la parte baja del pueblo.

Para el sábado visitará Veragacha a eso de las 8:30 am, a las 10:30 am iniciará el rosario y a las 11:00 am se celebraría el acto litúrgico, para volver a retornar al santuario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias