Médicos alertan que malnutrición agrava cuadro de COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- El doctor José Mota, alertó este lunes que mientras los venezolanos no se alimenten bien y no ingieran suficientes proteínas, la COVID-19 será más letal por la falta de anticuerpos.

"La crisis humanitaria complica la situación de la pandemia. Existe el hambre y hay un sector muy amplio de la población que sufre de desnutrición ya que no puede consumir proteínas, y resulta que son las proteínas la que generan los anticuerpos que nos defienden de las diferentes infecciones", explicó Mota en rueda de prensa.   

La FAO y el PMA, instancias de la ONU, expusieron que hay unos 9,3 millones de venezolanos en inseguridad alimentaria. Por otro lado, Mota resalta que no hay voluntad de la administración de Nicolás Maduro para atender la crisis sanitaria de manera efectiva.

"No se han implementado políticas de salud idóneas donde se cuente con los recursos básicos, los insumos, donde se proteja al equipo de salud", añade Mota, tras destacar que hasta han muerto más de 600 trabajadores de la salud por covid-19.

Con información de ND. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Fuertes lluvias causan estragos en Caracas 

| comentarios

Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios