Desolado lució el canal humanitario en inicio de semana radical

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Este lunes en el comienzo de la semana radical en Venezuela y quizás por tratarse de día festivo en Colombia, bastante desolado estuvo el canal humanitario del puente internacional Simón Bolívar, utilizado por ciudadanos colombo-venezolanos que van a consulta, tratamiento médico o también a vacunarse contra el COVID-19 en centros hospitalarios de Villa del Rosario o Cúcuta, Departamento Norte de Santander. 

Ante la poca cantidad de transeúntes, el paso estuvo bastante fluido. Sin embargo, según se pudo conocer, las autoridades venezolanas que ejercen el control desde antes y después de la Aduana Principal de San Antonio, aún mantienen prohibido el tránsito a personas colombo-venezolanas que manifiestan van a colocarse la primer dosis de la vacuna contra el Covid en Colombia.

Por el corredor preferencial atraviesan pacientes oncológicos, de diálisis, diabéticos y de otras patologías crónicas, así como también personas que van a consulta o chequeos médicos, al igual que aquellos adultos que se dirigen a aplicarse la segunda dosis de la inmunización contra el Covid.

A diferencia de la semana pasada, cuando en el paso humanitario se observaron largas filas y bastante aglomeración de personas que trataban de pasar, este lunes estuvo desolado, con poca actividad para las personas que laboran como "silleros" movilizando pacientes desde el extremo venezolano hasta el lado colombiano, por cinco o siete mil pesos. 

"Solo temprano, como a las 7 de la mañana, hubo una pequeña fila de personas que tenían cita o tratamiento médico", dijo uno de estos trabajadores. "Está solo porque aquí estamos en semana radical y allá en Colombia es festivo", agregó.

El paso preferencial está abierto de 7 de la mañana a 4 de la tarde, hora de Venezuela. Las autoridades de la GNB y Migración venezolanas se encargan de controlar tanto la salida como el ingreso de personas y pacientes que hacen uso del denominado canal humanitario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios