Trabajadores de la gobernación exigen pago de bono de la salud

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Gisela Herrera, presidenta del gremio de trabajadores de la salud dependientes del gobierno regional, informó que tras gestiones de la gobernadora del estado Táchira se les paga a través de la plataforma Patria un bono de la salud a todos los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, pues a los dependientes del Ministerio de la Salud sí les hacen el pago desde el pasado mes de noviembre. 

Sin embargo denunció que el mismo no es pagado de manera constante, sino de forma intercalada. Es decir, lo pagaron en febrero y no en marzo, sí en abril y no en mayo. Temen que junio también se vaya en blanco y no les paguen dicha compensación, necesaria para el gremio ante los bajos salarios que perciben los trabajadores.   

"Le hago un llamado a la Vicepresidenta de la República, a que haga el pago del bono. Les enviamos un oficio a la señora Delcy Rodríguez. Nos tiene que cancelar ese bono", dijo Herrera. 

Del mismo modo, denuncia que el patrono se niega a aprobar el disfrute de las vacaciones que por ley les corresponde. Señala que no hay decreto que esté por encima de la ley del trabajo. 

"Podemos sentarnos en la mesa los sindicatos y los trabajadores para ver cómo hacemos para sacarlos por grupos. No podemos cercenarle las vacaciones. Hay dos periodos vencidos". 

Denuncian sentirse discriminados ante la situación, pues la mora es con los dependientes de la gobernación, ya que a los del ministerio sí les cancelan todos los meses dicho bono. Exhortan al diputado Freddy Bernal a que se sume a la lucha de los beneficios contractuales de los trabajadores de esta dependencia. 

Por ser "de la Corpo"

Del mismo modo, Xiomara Duque, quien es camarera del referido centro asistencial, asegura que el pago que se le hace a los trabajadores nacionales no se les hace a ellos por ser dependientes de la gobernación. "No nos llegaron sino dos bonitos no más desde noviembre. Yo gano el mínimo, Esto es político. Nosotros venimos a trabajar y estamos necesitados". 

Reitera que deben quitar la política del pago de sueldos y salarios del personal, ya que necesitan el dinero para subsistir. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias