Semana radical parece flexible en San Cristóbal

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- San Cristóbal se presentó con absoluta normalidad durante el comienzo de una nueva semana restringida, pese a las indicaciones emanadas por el Ejecutivo nacional, los sancristobalenses salieron a las calles de la capital tachirense como si fuese una semana flexible.

El comercio levantó sus Santamarías, ofreciendo diversos productos y servicios a cada transeúnte, sin embargo, el flujo de ventas demostró en el primer día de la semana menores ingresos y egresos en comparación a la semana anterior, la cual fue flexible. Sin embargo, comerciantes esperan que en los seis días restantes de semana, las ventas mejoren. 

En un recorrido realizado por La prensa del Táchira, se pudo constatar relajamiento en la población con relación al uso del tapabocas, convirtiéndose en una constante los últimos días, donde muchos optan por colocarse este instrumento de bioseguridad debajo de la quijada o en el codo, lo que conlleva a mayor riesgo de contagio por COVID-19.

En relación a la aplicación de alcohol o gel, se pudo observar mayor atención en diferentes comercios, promoviendo la prevención y cuidado para evitar irrupciones abruptas del virus en sus locales.

Los puntos de control regresaron en varios puntos de la ciudad con una vigilancia mínima y sin mayores restricciones, lo que generó mayor flujo vehicular en las diferentes calles y avenidas, marcando diferencia total a la última semana radical, donde la transitabilidad de vehículos era complicada.

El transporte público se movilizó con absoluta normalidad, sin embargo, la cantidad de pasajeros se redujo en gran importancia en comparación a la semana flexible que culminó el domingo 13 de junio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Mecánicos sumergidos en la crisis

| comentarios