Táchira se desquita del Zulia y vuelve a la cima en el occidente

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con una goleada 4-1 sobre Zulia F.C., el Deportivo Táchira F.C. certificó su retorno al primer lugar del grupo Occidental, en la Liga Futve 2021.

La apertura del marcador llegó rápidamente, cuando el reloj apenas marcaba los cuatro minutos, con un zurdazo de José Luis Granados.

La acción previa fue bien tejida entre Nelson Hernández y Yerson Chacón por la derecha; el juvenil envió el pase y Granados recibió para batir el arco rival.

En los minutos subsiguientes, los de casa aplicaron una intensa presión, recuperando la esférica en zona alta. La franja derecha fue la utilizada por la escuadra local, para conseguir espacios y llegar al área zuliana.

Un cabezazo de Edgar Pérez Greco que salió rozando el vertical derecho y un tiro libre de David Zalzman, fueron las ocasiones que tuvo Táchira para ampliar el marcador.

Sobre el final de la primera mitad, Yanowsky Reyes igualó las acciones, en el primer minuto adicional. En el complemento, el conjunto amarillo y negro se asomó con mayor peligro a la portería contraria.

Un cabezazo de Duglar Angarita, remates de Pérez Greco y de Zalzman, fueron opciones que estuvieron cerca de desequilibrar la pizarra para el Aurinegro. El técnico realizó modificaciones que surtieron efecto de manera inmediata.

Jesús Orozco ingresó al 76' por Yerson Chacón y al 80' facturó de cabeza, tras recibir el centro perfecto desde la derecha, de Michael Covea.

Un par de minutos después, nuevamente Orozco se hizo presente en el marcador, definiendo de derecha, luego de la asistencia de Nelson Hernández.

Al 89', Hernández puso cifras definitivas con un potente derechazo, tras aprovechar un balón rifado.

Ahora la escuadra cordial se enfocará en su siguiente reto, el cual será el domingo 20 de junio ante Portuguesa F.C., nuevamente en el estadio Pueblo Nuevo. 

PRENSA Dvo Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Machis se incorpora a las prácticas del Granada

| comentarios