Sin ceremonia Brasil dio inicio a la Copa América

Agencias | La Prensa Táchira.- A diferencia de la Eurocopa, Conmebol no tuvo ninguna ceremonia preparada. Mostraron el trofeo del certamen y dieron inicio al encuentro entre Brasil y Venezuela.

Luego de idas y vueltas, finalmente la Copa América 2021 empezó este domingo 13 de junio. En un principio, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se iba a llevar a cabo en Argentina y Colombia; sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19 y los problemas internos del país cafetero, la Conmebol decidió cambiar de sede a Brasil.

Tras esta oficialización, diversas figuras ligadas al deporte rey 'pegaron el grito en el cielo' porque Brasil es una de las naciones con mayor índice de contagio por COVID-19. Pese a esto, Conmebol decidió llevar a cabo la edición 47 de la Copa América.  

La inauguración de este certamen fue en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con el encuentro entre Brasil y Venezuela por el Grupo B y, a diferencia de otras temporadas, en esta ocasión no hubo una ceremonia de apertura.

Como se puede observar en las imágenes, los organizadores de este certamen se encargaron de llevar el trofeo de la Copa América hacia el pedestal ubicado en el campo de juego. 

Luego, realizaron un minuto de silencio por los fallecidos por COVID-19 para inmediatamente dar por iniciado el partido entre la Canarinha y la Vinotinto.

Con información de La República. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias