Venezuela y Brasil listos para inaugurar la Copa América 2021

Agencias | La Prensa Táchira.- Una Venezuela cargada de bajas por el COVID-19 inicia su participación en la Copa América 2021 ante una anfitriona Brasil que buscará imponer superioridad en casa este domingo 13 de junio, reseña El Pitazo.

El pitazo inicial será a las 5:00 de la tarde, una vez que el dúo cubano, Gente de Zona, interprete una nueva versión de su tema "La Gozadera" y finalice la ceremonia inaugural.

Los dirigidos por el portugués José Peseiro saltarán a terreno con Joel Graterol, Junio Moreno, Francisco La Mantía, Fernando Aristigueta, José Martínez, Luis Mago, Alexander González, Cristian Cásseres Jr., Bernaldo Manzano, Yohan Cumana y Adrián Martínez. 

En la banca vinotinto estarán: Wuilker Fariñez, Sergio Córdova, Jhon Murillo, Ronald Hernández, Luis Romero, Richard Celis y Edson Castillo.

Por otro lado, por la selección de Brasil empezarán en cancha Alisson, Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Renan Lodi, Casemiro, Fred, Richarlison, Lucas Paquetá, Neymar Jr. y Gabriel Jesús. Mientras que en la banca de la canariña estarán Thiago Silva, Alex Sandro, Éverton Ribeiro, Weverton, Emerson, Fabinho Tavares, Vinícius Junior, Éverton Sousa Soares, Roberto Firmino, Gabriel Barbosa, Felipe Augusto y Ederson Moraes.

Más temprano, el capitán de la selección brasileña de fútbol, Casemiro, lamentó que la selección de Venezuela no llegue a la Copa América con su "fuerza máxima" a causa de los casos de covid detectados, pero señaló que Brasil intentará hacerlo "lo mejor posible".

Casemiro ofreció una rueda de prensa telemática horas antes del partido entre Brasil y Venezuela, en Brasilia, que dará inicio a un torneo que se prolongará hasta el 10 de julio y que tuvo que ser organizado a última hora después de que se descartara las sedes iniciales, Colombia y Argentina.

El sábado se informó de que una docena de integrantes de la delegación venezolana dieron positivo por covid, entre ellos ocho jugadores, lo que forzó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a convocar quince jugadores más para reforzar el equipo.

"Venezuela no va a llegar con la fuerza máxima, pero nosotros tenemos que jugar y hacerlo lo mejor posible, independientemente de los jugadores que sean", afirmó Casemiro.

Con información de El Pitazo/EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Machis se incorpora a las prácticas del Granada

| comentarios