MÉDICOS UNIDOS: 638 TRABAJADORES DE LA SALUD HAN MUERTO POR COVID

Agencias | La Prensa Táchira.- En Venezuela 638 trabajadores del sector salud han muerto a causa de la COVID-19, tras sumar 24 nuevos decesos durante los últimos cinco días, denunció la ONG Médicos Unidos que agrupa a más de 4.000 empleados del área en el país.

"Se recibe información de 24 nuevos fallecimientos del personal del sector salud con criterios para COVID-19, y así llegar a 638 decesos, mientras voceros oficiales reportan 2.814 fallecidos totales en el país", escribió la ONG a través de la red social Twitter.

Esos 24 sanitarios fallecieron entre el 08 al 12 de junio, fecha de corte del reporte, detalló Médicos Unidos.

En la lista, figuran 15 médicos cirujanos, 5 especialistas en bioanálisis, 3 licenciados en enfermería, y un analista de recursos humanos.  

Más temprano, Médicos Unidos alertó que la pandemia del COVID-19 está "fuera de control" en el país, tras cuestionar las acciones empleadas desde el Gobierno de Nicolás Maduro para disminuir la curva de contagios y muertes por coronavirus, al mismo tiempo que se desarrolla una jornada de inmunización a nivel nacional.

"Cada vez es más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones", escribió la ONG a través de sus redes sociales.

Con estos nuevos decesos, el estado Zulia continúa siendo la región con mayor número de muertes de personal sanitario al acumular 119 fallecimientos. Le siguen Distrito Capital con 93, Carabobo con 54, Bolívar con 47, Anzoátegui con 39 y Aragua con 37.

El resto de las entidades registra menos de 35 muertes, siendo el estado Apure el que computa menos fallecimientos, con 3.

Los informes que realizan los Médicos Unidos se basan "en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros", recordó la organización.

Venezuela acumula hasta la fecha más de 250.309 casos de COVID-19 y más de 2.800 muertes, según el Gobierno de Nicolás Maduro, pero el gremio de salud sostiene que hay un alto subregistro de cifras, mientras exige la vacunación de todos los trabajadores del sector.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Ordenan detención del periodista Roberto Deniz

| comentarios