Muerte de Olivia Gimeno se debió a un edema pulmonar

Agencias | La Prensa Táchira.- La autopsia realizada a la niña Olivia Gimeno, de 6 años, quien fue secuestrada por su padre en la ciudad de Tenerife, España, develó que la causa de su fallecimiento se dio a un edema agudo de pulmón (retención de líquido en los pulmones).

De acuerdo con la información del director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Vega, el documento preliminar sobre este caso no expone detalles de los motivos que generaron el edema.   

Vega indicó que se debe esperar los resultados histopatológicos para conocer los motivos de la acumulación de líquidos en sus dos órganos respiratorios.

La muerte de la pequeña pudo deberse a "una muerte por asfixia, a un ahogamiento, algún fallo cardíaco o una intoxicación", detalló Vega.

La autopsia del cuerpo de Olivia finalizó después de las 15:00 horas de este viernes 11 de junio en el Instituto Anatómico Forense, pero se esperan los resultados de los estudios toxicológicos, biológicos e histopatológicos.

Los restos de la niña fueron hallados gracias a un robot submarino el jueves 10 de junio, a 1.000 metros de profundidad de las costas de Tenerife.

El pasado 27 de abril, Tomás Antonio Gimeno no devolvió a sus hijas tal y como lo acordó con su expareja, por lo que la madre de las pequeñas, Beatriz Zimmerman, junto a las autoridades españolas emprendieron la búsqueda de las dos niñas.

Con información de VPI. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias