Karateka Claudimar Garcés logra cupo para Tokio 2021

Agencias | La Prensa Táchira.- La karateca venezolana Claudymar Garcés clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio luego de una gran actuación en el tatami este sábado.

Garcés se convirtió en la atleta venezolana número 36 que logra su clasificación a la competición olímpica.

Mervin Maldonado, ministro del Deporte, felicitó mediante su cuenta en la red social Twitter a la karateca criolla.

«¡Felicitaciones Claudymar Garces! Se convierte en nuestra atleta clasificada número 36 a los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020 en Karate -61kg al obtener su cupo en el clasificatorio Olímpico de París».

La venezolana arrasó en el pool 3 de los -61 kg y ganó un combate en el round robin final para inscribir su nombre en los Olímpicos.   

En la disciplina de judo, la venezolana Anriquelis Barrios se quedó a las puertas del podio en los Mundiales de judo que se disputan en Budapest, tras caer este miércoles ante la serbia Anja Obradovic en la final de repesca de la categoría de hasta los 63 kilos. Sin embargo, su actuación le permitió ser la trigésima tercera atleta venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un intensísimo combate que no se resolvió hasta la "técnica de oro", en la que la joven judoca serbia, de tan sólo 21 años, se alzó con el triunfo por "waza-ari".

Resultado que no debe ensombrecer la sobresaliente actuación de Barrios, número 13 de la clasificación mundial, en la capital húngara, donde la venezolana solventó por "ippon" sus tres primeros combates ante la rusa Ekaterina Valkova, la japonesa Nami Nabekura y la mexicana Prisca Awiti Alcaraz.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Piscina de Puente Real convertida en un criadero de zancudos

| comentarios

Otros Deportes

Rafael Nadal desconoce cuando pueda volver a jugar 

| comentarios

Otros Deportes

Bucaneros y Caracas abren temporada del futsal profesional

| comentarios

Otros Deportes

Wolves y Voleibol.biz campeones de la II copa binacional

| comentarios