Agarraron a dos miembros de "Los Pelusos" por extorsión 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Funcionarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal -GAULA- de la Policía Nacional de Colombia detuvieron a dos miembros de la banda "Los Pelusos" por la presunta extorsión a un comerciante en el municipio de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander. 

Los dos hombres, responden a los nombres de, J. Jaimes Pabón, conocido con el alias "Yuca" y S. Soto Sánchez alias el "Gordo", quienes pretendían cobrar la suma de más de 5 millones de pesos a un empresario en el sector Buenos Aires de la ciudadela de Juan atalaya.

En el operativo realizado por el cuerpo policial fue capturada una menor de edad, e incautado se incautaron tres teléfonos móviles con los cuales según investigaciones preliminares, eran empleados para la recolección y ejecución del cobro de extorsiones mediante intimidaciones a sus víctimas.

Este grupo con injerencia en los municipios de El Zulia, Sardinata, Ábrego y Ocaña ejecutaban sus actos delictivos con armas de fuego de corto alcance, generando terror y zozobra entre líderes sociales y comerciantes de la zona, con el fin de no ser denunciados ante las autoridades, así como de no atentar contra sus vidas y negocios. 

A raíz de estos actos delincuenciales, se optó por adelantar una serie de seguimientos, constatando su forma de actuar, la clase de armas que contaban y el número de personas que lo integraban. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Colombia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios