Son cuatro puentes los que pueden colapsar por falta de mantenimiento

Freddy Ozzuna

Presidente Instituto de vialidad del estado Táchira

A punto de colapso cuatro puentes en Táchira

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- Los puentes de San Rafael y el Torbes vía Cordero, Zaizayal entre La Grita y Pregonero, además del ubicado en Chururú vía El Piñal, podrían generar colapso debido a la socavación que han presentado en sus estribos.

Así lo informó, Freddy Ozuna, presidente del Instituto de Vialidad del estado Táchira, quien detalló se requieren recursos inmediatos del gobierno nacional hacia el ejecutivo regional para atender estas infraestructuras y evitar emergencias en un futuro cercano.

Sobre el Puente en Chururú, resaltó es urgente el mantenimiento preventivo, debido a que este se ubica en la troncal 5, principal vía de acceso del Táchira con los llanos y el centro del país, y el estribo norte enseña socavación de importancia en su estructura.

Ante la caída del puente en Peribeca, sostuvo el ingeniero Ozzuna ya fue entregado un proyecto a la comunidad y en la capital de la república "En Peribeca hicimos entrega del proyecto a la sociedad civil allí, incluye la estructura, estribos, vigas de carga, dragado, maquinaria y carpeta asfáltica de construcción, lo hicimos de manera integral, esperando se aprueben los recursos, no se va a colocar puente de guerra allí porque el tiempo de reconstrucción es de dos meses y medio con un coste de 430mil dólares", apuntó.

En tanto, se tiene previsto en los próximos días realizar una inspección al puente sobre el río San Antonio, el cual comunica las poblaciones de San José de Bolívar y Queníquea, con miras en levantar un proyecto de construcción que será llevado a instancias nacionales para atender esta situación en esa zona de montaña alta.

Mantenimiento preventivo

Ozzuna agregó se han ejecutado labores de importancia en varias zonas, en aras del cuidado de las vías "Atendimos en San Cristóbal la Avenida Demócrata con calle Loyola, realizamos limpieza de drenajes en redoma ULA, en el municipio Junín se realizaron trabajos de replanteó vial entre la Petrolia, Rio Chiquito y San Vicente La Revancha en primera fase", acotó.

Son 1155 metros cúbicos de asfalto frío aplicados en el segundo semestre por el gabinete de vialidad regional, añadiendo remoción de sedimentos en 417 metros cúbicos, contando también con 11 mil 420 metros de desmalezamiento y 1052 metros de conformación asfáltica.

"Estos trabajos varían en replanteo, conformación vial, asfaltado, conformación de carpetas corridas y bacheos, limpieza de escombros, pinturas y rehabilitación de brocales, trabajos de iluminación", apuntó el Ingeniero Ozzuna en relación a los trabajos ejecutados los últimos tres meses.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios

Locales

Bacheos en San Cristóbal no duran ni un mes 

| comentarios