Reabren piso 4 del Central por incremento de covid en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, Ildemaro Pacheco confirmó que el piso cuatro del Hospital Central de San Cristóbal fue reabierto ante el incremento de casos covid-19.

Para el pasado viernes, se tenían hospitalizados un total de 48 personas, y otras personas aguardaban en la tarde para poder ingresar a las salas de aislamiento y así comenzar a recibir el respectivo tratamiento contra el virus.

La Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra al 100% pues las seis camas disponibles están ocupadas, dos ventiladores se dañaron lo que impide el uso de otras en esta importante área.

De acuerdo a cifras del primer centro asistencial del Táchira, cinco personas fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

De acuerdo a Pacheco dicho piso tuvo que ser habilitado ya que el número tres presenta algunas fallas por lo cual no puede mantener operativo para los pacientes que padecen esta enfermedad.

Pidió a la colectividad a mantener las medidas de bioseguridad, entre ellas, lavado de manos, uso adecuado de la mascarilla, y distanciamiento social para evitar el contagio en medio del incremento que se ha venido registrando en las últimas semanas.

Esta área fue habilitada el pasado 14 de diciembre, cuando se registró un incremento de personas, la cual para la fecha fue de más de 51 de las cuales ocho permanecían en UCI, de acuerdo al anterior director, Régulo Lobo.

A la espera 

Un trabajador quien prefirió resguardar su nombre le explicó a La Prensa del Táchira que el piso tres fueron robados los lavamanos, algunos bombillos y otros insumos que están tratando de ser recuperados por parte de las autoridades.

"No sabemos quién se los llevó, pero por la forma como está esa área no se puede albergar pacientes, es por eso que se tomó la decisión de abrir el siguiente" dijo el empleado.

Mientras tanto, otros pacientes tuvieron que esperar que se desocupara alguna cama para poder completar el ingreso, por lo cual un ambulancia sirvió para que la persona pudiera esperar mientras recibía atención médica.

Seguro Social

El Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruíz no escapa de esta realidad, pues hasta el pasado viernes en horas de la mañana, este centro de salud contaba con 27 pacientes hospitalizados.

Un trabajador del lugar detalló que fueron ocupados algunos espacios para la permanencia de estas personas, entre ellos, sala de shock y sala de yeso.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias