Aurinegros a sacarse "la espinita" frente a los zulianos

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con la obligación de volver al primer lugar del Grupo Occidental, el Deportivo Táchira, mide fuerzas este sábado 12 ante Zulia FC. El cotejo será en Pueblo Nuevo, (7:15 pm), siendo el segundo partido de la segunda vuelta en la Liga Futve 2021.

Los aurinegros además tienen la misión de mostrar ante los petroleros que son los favoritos del grupo y también cobrar una deuda pendiente y es sacarse "la espinita" que les clavaron en el choque jugado en Maracaibo, donde los locales golearon por 5-0, mientras Táchira andaba atareado con la Copa Libertadores.

Ahora librado de esa responsabilidad, el equipo de Tolisano saltará a la cancha a imponer condiciones frente a un rival que seguro espera agazapado dispuesto a dar otro zarpazo y reducir el historial favorable al aurinegro con 30 partidos jugados, con 14 triunfos, seis empates y diez caídas

 

"Es una obligación obtener el triunfo, nosotros trabajamos para ser protagonistas, para ocupar el primer lugar", indicó Edgar Pérez Greco, uno de los baluarte ofensivos del atigrado.

En nota para La PRENSA DEPORTIVO TÁCHIRA, el capitán Greco explicó: "Hemos observado los aspectos que nos han impedido sumar completo en los últimos partidos y estamos trabajando en la semana para corregirlos; eso caracteriza a este grupo".

El delantero Lucas Gómez también espera con mucha ansiedad el juego ante los zulianos. "Debemos manejar la pelota con criterio. Somos un equipo que tenemos una idea de juego definida y no podemos renunciar a ella, debemos insistir y tratar de ser más contundentes cuando llegamos al arco rival", expresó el sureño.

El argentino tiene la clave para buscar la victoria. "Trabajaremos para corregir los errores, por mantener las buenas cosas y disfrutaremos jugar en nuestro estadio para regalarnos un triunfo que nos merecemos", señaló el delantero.

El duelo será en Pueblo Nuevo, a las 7:15 de la noche, enmarcado por la novena fecha de la Liga Futve 2021. La meta es conseguir los tres puntos, para ascender a la cima del grupo Occidental y retomar en solitario, el primer lugar de la clasificación.

Tras casi dos años después, andinos y marabinos se verán las caras en el Templo Sagrado, luego del 2-0 del 4 de agosto de 2019, por el Torneo Clausura. Lucas Trejo y Juan García Reyes, fueron los autores de las conquistas que se tradujeron en la obtención de los tres puntos para el amarillo y negro.

El antecedente más cercano, fue el pasado 24 de abril, cuando por la segunda jornada del actual torneo, los petroleros ganaron 5-0 en su cancha de La Victoria, un resultado humillante antes del viaje que hicieron al exterior los aurinegros para jugar en Libertadores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

España golea 5-0 a Eslovaquia por la Eurocopa 

| comentarios

Futbol

Yoandry Orozco campeón de Colombia con Tolima

| comentarios