Solicitan a la AN no legalizar el aborto y la eutanasia 

Holiancar contreras | La Prensa del Táchira. -La Asociación Por la Familia Venezolana, inició una encuesta online con el fin de recaudar firmas y asísolicitar a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, el no legalizar el aborto y la eutanasia en Venezuela, considerando que la familia es la base de la sociedad y que estos actos no están contemplados en los Derechos Humanos. 

Mediante una carta dirigida a Jorge Rodríguez, especifican, "siendo que la legislación venezolana, desde el mismo preámbulo de su Constitución, defiende la vida desde la concepción, estableciendo el derecho a la salud como una extensión para garantizar el derecho a la vida y establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer"

A su vez, menciona que, "con base a lo establecido en el Artículo 43 que consagra que el derecho a la vida es inviolable y que ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla y que en el Artículo 83 establece la salud como un derecho social fundamental, obligación del Estado y que lo garantizará como parte del derecho a la vida" dice.

En la página web de www.citizenho.org está disponible la carta donde solicitan directamente al presidente del parlamento, que no proceda la legalización del aborto y la eutanasia en Venezuela, basándose en que se debe respetar el derecho a la vida, la procreación, la aceptación a la familia como base de la sociedad y crecimiento de la nación. 

Además, dentro del escrito, especifica que también el Estado Venezolano, debe garantizar, condiciones dignas donde no se vulnere las condiciones de desarrollo de embarazos, ni muchos menos de los partos. 

Quienes decidan contribuir a la solicitud emitida, podrán acceder al portal y siguiendo los requisitos, podrán apoyar el rechazo al aborto y la eutanasia en el país. Hasta el momento, han firmado a favor de la solicitud 3580 personas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

HOSPITALES DE LARA SE QUEDAN SIN SALAS DE RAYOS X 

| comentarios