Frenan paso por canal humanitario tras mafia de informes falsos

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- El diputado Freddy Bernal justificó las restricciones impuestas al paso de personas que hacen uso del canal humanitario para ir a Colombia a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, a la existencia de una mafia que utiliza argumentos falsos como récipes médicos  para cruzar de un lado para otro, a través del puente internacional Simón Bolívar.

Durante los últimos días, la Guardia Nacional ha prohibido el paso por el canal humanitario a personas colombo-venezolanas que van a Villa del Rosario y Cúcuta a colocarse la primera dosis contra el coronavirus, lo que ha generado problemas para estos adultos mayores, que no están en condiciones para atravesar por las trochas del río Táchira.   

Al ser abordado sobre esta situación, el diputado y Protector del Táchira afirmó que "desde hace más de un año tenemos una perfecta coordinación con Colombia en función de la ayuda social, y eso va a continuar así, pero lamentablemente en Táchira, en muchos temas se hace una mafia en un abrir y cerrar de ojos. Hemos encontrado personas que en coordinación con personal de salud inescrupuloso hacen diagnósticos falsos para garantizar el paso de un lado para otro. Ya hemos descubierto varios (casos) en este sentido y por eso somos muy estrictos en las medidas de bioseguridad. Porque el Norte de Santander está colapsado por la pandemia, tiene 76% de ocupación de camas clínicas, mientras que nosotros tenemos solamente 1%".

Debido a ello -agregó-- no podemos ser irresponsables de abrir la frontera, sin estrictas medidas de bioseguridad, porque nos arriesgaríamos a que pasen las tres cepas que están vigentes en Colombia y que podría impactar en negativo al pueblo tachirense, donde ya tenemos contenida la pandemia hace más de año y medio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias