Encuentran en el mar cuerpo de niña desaparecida en España 

Agencias | La Prensa Táchira.- El cuerpo de una de las niñas desaparecidas en Tenerife, España ha aparecido. Se trata del cadáver de la pequeña Olivia de seis años, cuyos restos fueron hallados en una de las dos bolsas de lona lastradas con el ancla de la lancha de su padre, Tomás Gimeno, de quien tampoco se tiene rastro. 

El buque oceánico 'Ángeles Alvariño' hizo el hallazgo de Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas el pasado 27 de abril. 

Autoridades informaron que la segunda bolsa estaba vacía, por lo que siguen buscando en la zona el cuerpo de Anna de apenas un año de edad. 

La Delegación del Gobierno en Canarias se ha limitado a informar del hallazgo, en un escueto comunicado, en el que solo se menciona la aparición de un cuerpo, pero fuentes de la Guardia Civil, responsable de la investigación, han explicado que se trata del cadáver de la niña mayor, que estaba en una bolsa atada al ancla. 

El doloroso hallazgo ha sido comunicado antes de difundir la información a la madre y a la familia de las menores, que seguían manteniendo la esperanza de un final feliz, pese a que el lunes se encontró la botella de oxígeno de submarinismo de Gimeno y un edredón, también de su propiedad.

La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que los restos humanos se han encontrado en el área de búsqueda delimitada por los encargados de la investigación, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, y que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para su análisis y plena identificación.

Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil a bordo del buque oceánico prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar en busca del cuerpo de Anna, el bebé de un año.

La noche del 27 de abril, Tomás Gimeno zarpó en dos ocasiones, y en ambas, lo hizo solo y sin la compañía aparente de sus hijas. Las cámaras de seguridad de la Marina en Tenerife le grabaron embarcando seis petates y bolsas que había traído en su coche. Dio tres viajes del coche a la lancha, cargado, poco antes de las diez de la noche. Y cuando volvió, pasadas las once y diez, en la embarcación no había ni rastro de esos bultos. Lo comprobó una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que lo paró a la entrada de la bocana del puerto porque había excedido la hora del toque de queda y sospechaban que podía dedicarse al narcotráfico. Al revisar la lancha (aún no se sabía que la madre ya había acudido al cuartel a contar la desaparición) no hallaron nada.

Desde entonces, los investigadores no habían encontrado ni un solo dato que avalara que las niñas habían salido de la isla, pese a las teorías sobre supuestos barcos que las habrían recogido, cómplices y pagos. La orden internacional de búsqueda se dictó a los tres días sin ningún resultado positivo. El entorno de Tomás Gimeno, el padre, ha sido sometido a una estrecha vigilancia y tampoco se ha encontrado a ningún cómplice que le hubiera podido ayudar. Los agregados de Interior repartidos en países del entorno como Marruecos también se han topado con un muro de silencio.

Ni las cámaras escudriñadas en calles y puertos, ni las cuentas corrientes ni los registros habían ayudado hasta ahora a sustentar esa posible fuga de Gimeno con sus hijas a otro lugar, una esperanza a la que Beatriz Z., la madre de las criaturas, se aferraba sin descanso. 

La Sección de Homicidios y Desaparecidos de la UCO, expertos en los casos más complejos, asesoran a sus compañeros de Tenerife en la investigación. El paso de los días traslucía la preocupación y la escasa esperanza de los agentes.

Peleas y amenazas

Beatriz Z., la madre de Anna y Olivia, no ha dejado de enviar mensajes de esperanza, escudándose en que su expareja «adora a las niñas» y sería incapaz de hacerles daño. Sin embargo, ella conoce de primera mano el carácter impulsivo y temperamental de Gimeno, de quien se separó el año pasado y que ya la había amenazado en varias ocasiones; la última la misma noche de la desaparición de sus hijas cuando le dijo que no iba a volver a ver jamás a las niñas ni a él.

Con información de ABC.es

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Asesinan a tiros a un periodista en México 

| comentarios