Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Kilométricas colas permanecen en las inmediaciones del Hospital Oncológico en el municipio San Cristóbal en el marco del plan de vacunación contra el covid-19.
El equipo de La Prensa del Táchira se hizo presente en este lugar donde con frío y un fuerte aguacero las personas aguardaron su turno para ser vacunados luego de ser convocados a través de un mensaje de texto o notificación del carnet de la patria.
Luis Armando Ruiz, jubilado, explicó que llegó a la cola antes de la siete de la mañana donde puedo estimar la presencia de un centenar de adultos que acompañados de sillas, suéter, y hasta café esperaron ser atendidos por parte del personal sanitario. "Hemos corrido algo, y hasta ahora se han mantenido tranquilo, esperemos la jornada pueda terminar con total normalidad" expresó.
A sus oídos, llegaron comentarios que muy temprano un grupo de personas se estuvo "coleando" lo que generó el rechazo de la población que habría madrugado a la cola para poder pasar en las primeras horas." Fue lo que se escuchó en ese momento, pero de resto no se ha presentado ningún problema" dijo.
Deisy Peñaranda, ama de casa, quien llegó a las siete y media de la mañana, comentó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Táchira pedían como requisito la cédula de identidad para entrar al nosocomio, luego son sentados en las inmediaciones de la carpa para finalmente aplicarles el producto biológico.
"Salió un joven fumigando, y señalando que mantuviéramos un metro de distancia mientras estábamos en la cola" apuntó.
Muy lento
Wolfang Vanegas, arribó a las ocho de la mañana en el lugar, y sostuvo que el personal médico y enfermero comenzó la atención pasada las 10 de la mañana donde algunos se mostraban inquietos ante las lluvias que se registraron.
"Se ha mantenido el orden en la cola a pesar del montón de gente que llegó que yo pienso que son miles pues cuando llegue la cola era muy larga" acotó.
Esta es la misma opinión de Sonia Montenegro, quien indicó que luego de recibir un mensaje de texto madrugó a dicho lugar para recibir la inmunización contra el virus y de esta manera mitigar el riesgo de contagio.
"Estamos esperando que nos atiendan para que nos pongan la vacuna, lo que sí podemos decir con propiedad es que ha estado muy lento, sin embargo, debemos esperar con paciencia, mucha paciencia" agregó.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR