Protestan por daño de transformador en San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Habitantes del sector Santa Elena, en el municipio San Cristóbal protestaron en las inmediaciones de El Mirador, para exigir el arreglo del transformador que los dejó sin servicio de energía eléctrica desde hace 20 días.

Por varias horas, los manifestantes trancaron la vía que conduce hacia Capacho y Rubio, generando congestión en esta zona, lo que obligó a conductores a tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

Una de las afectadas, Cielo Olmos, señaló que la manifestación se debió a que la empresa Corpoelec no los escucha, ni tampoco les ha brindado una solución a la problemática que afecta a más de 40 familias.

"Son muchas las personas afectadas, donde tenemos niños y adultos que no comen a la hora porque no tienen luz para poder preparar la comida en las cocinas eléctricas ya que ninguno tiene gas desde hace meses" indicó.

Indignada, Olmos rechazó la poca atención por parte de la empresa gubernamental quien debió hacer la restitución del equipo que en el mercado nuevo tiene un costo de más de 3 mil dólares.

Sin gas

Una vecina Aurimar Medina, indicó que desde hace ocho meses no cuentan con gas, por lo que las personas que residen en la zona deben buscar leña para poder cocinar y alimentarse diariamente.

Sin embargo, las lluvias acaecidas en los últimos días, ha provocado la permanencia de humedad en los árboles limitando que tanto hombres como mujeres puedan usarlos para preparar los alimentos.

"Necesitamos solución, porque cada día es peor, por ello necesitamos que nos colaboren porque hemos ido todos los días, y siempre nos dicen que mañana y pasan los días y aún nada" expresó.

Dijo que Corpoelec les ofreció un nuevo transformador, pero a la fecha el mismo no ha sido entregado a esta comunidad quien lleva casi tres semanas sin luz.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Cambistas se apoderan de la Juan Maldonado

| comentarios

Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios